• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento popular y sindical protagoniza desde hace varias semanas protestas en todo Perú, en rechazo del Gobierno neoliberal de Martín Vizcarra.

El movimiento popular y sindical protagoniza desde hace varias semanas protestas en todo Perú, en rechazo del Gobierno neoliberal de Martín Vizcarra. | Foto: Facebook del CLSP

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


La organización sindical rechazó el neoliberalismo de Martín Vizcarra enmarcado en el "Pacto Perú".

El Comité de Lucha Sindical y Popular (CLSP) rechazó, en un comunicado hecho público este lunes, el llamado "Pacto Perú" del presidente Martín Vizcarra, el cual pretende adelantar reformas en las áreas de salud, educación, economía, sistema político y lucha contra la pobreza.

LEA TAMBIÉN: 

Represión policial deja 3 indígenas muertos en Amazonía peruana

El CLSP denunció que la propuesta gubernamental es, en realidad, un "pacto neoliberal", que pone énfasis en el "destrabe" de las grandes inversiones extractivas (en especial de los proyectos mineros) y las medidas de desprotección laboral, como las suspensiones "perfectas", los ceses colectivos y el fraccionamiento de beneficios laborales.

El movimiento sindical expresó que en ello se resume la "reactivación económica" anunciada por el presidente Martín Vizcarra, la cual, según el CLSP, tiene como propósito "seguir favoreciendo los negocios del gran empresariado". 

La denuncia llega en un momento en el cual la expansión de la Covid-19 en Perú sigue en ascenso. Ante este contexto, la CLSP afirmó que continúa "enlutando a miles de familias, desatándose una crisis económica y social, cuyas consecuencias las asumen la clase trabajadora y los sectores populares". 

Para esta organización popular "esto evidencia el fracaso del neoliberalismo, que en los últimos 30 años ha seguido precarizando la salud pública, las condiciones de empleo y el conjunto de la vida de la población trabajadora, así como también el fracaso estructural del sistema capitalista y sus consecuencias de concentración de la riqueza, desigualdad social y violencia".

Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Me dijeron: "eso te pasa por estar publicando...

Publicado por Isabel Cortez en  Lunes, 10 de agosto de 2020

Por su parte, la represión policial ha recrudecido. La Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio) denunció que  tres indígenas kukamas de la Amazonía de Loreto fallecieron por heridas de bala de la Policía local. Asimismo, la dirigente sindical Isabel Cortez fue agredida por desconocidos este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.