• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A ocho días de haber asumido el poder en Argentina, Mauricio Macri ha encabezado la mayor devaluación desde hace once años.

A ocho días de haber asumido el poder en Argentina, Mauricio Macri ha encabezado la mayor devaluación desde hace once años. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


Aumentarán las tarifas pero continuarán los cortes eléctricos y aumentarán combustibles como el gasoil, informó el titular de Energía.

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, aseguró que los aumentos de tarifa en los servicios públicos se harán de forma gradual, además, se prevé que afecten bolsillos en un corto plazo. 

“Es posible que las correcciones tarifarias afecten en el corto plazo el bolsillo de los argentinos pero el objetivo es poder ordenar también el largo plazo”, expresó. 

Aranguren adelantó que se hará un registro para que los argentinos gocen de los subsidios otorgados por los mandatos kirchneristas además, se iniciará un proceso de aumento de precios, como parte de la política económica que emprende el Gobierno de Mauricio Macri. 

Le puede interesar: Fin del cepo provoca devaluación de 47% en Argentina

Indicó que el cobro del sistema energético se realizaría de forma mensual y no bimestral como en la actualidad, a fin de conocer el verdadero consumo de los argentinos y el “verdadero costo” del servicio.

“El sistema más atrasado en tarifas es el eléctrico. Se construyen edificios en que todo el sistema de iluminación y calefacción es eléctrico, con lo cual la demanda de electricidad en los últimos años creció en forma exorbitante, más allá del crecimiento del PIB", señaló.

No descartó que se eliminen los cortes pero estimó que se recorte el tiempo de los mismos. 

Lea también: El neoliberalismo regresa a Argentina

Asimismo, reiteró que el aumento de tarifas conducirá a “mejorar la calidad del servicio en Argentina” aunque los cortes pasen a seis horas. 

El ministro considera que la nueva política cambiaria con la eliminación del Cepo, “impactará lo menos posible” en el precio del combustible. 

“Hoy importamos energía en un país que le sobran los recursos, y sin embargo dependemos de recursos del exterior", sostuvo que el gasoil, se mantendrá subsidiado pero, de forma temporal hasta que “se sincere su costo de producción”. 

Lea también: Logros sociales y económicos del proyecto K en Argentina 

Aunado al aumento de tarifas en la electricidad, el Gobierno de Mauricio Macri aprobó el aumento de las facturas del gas. 
Con la eliminación del Cepo, nuevamente se liberó el precio del dólar en Argentina, lo que ya generó una depreciación de 47 por ciento del peso en la nación suramericana.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.