• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una navegadora profesional y dos medallistas olímpicos figuran entre los fallecidos

Una navegadora profesional y dos medallistas olímpicos figuran entre los fallecidos | Foto: AP

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Medios argentinos identificaron a tres destacadas figuras olímpicas que perdieron la vida el lunes en una colisión entre dos helicópteros.

Tres reconocidos deportistas de los ocho franceses identificados por las autoridades tras la colisión entre dos helicópteros, fallecieron en la provincia de La Rioja al noreste de Argentina.

En total fueron reportados 10 muertos, entre los que también destacan dos argentinos que estaba a cargo del pilotaje de las aeronaves. 

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos ,figuran en la lista de fallecidos del accidente registrado durante la grabación de un programa televisivo para el canal TF1, precisaron las autoridades argentinas. 

El Gobierno de Francia manifestó su conmoción por el siniestro y envió palabras de aliento a los familiares de las víctimas a través de un comunicado. 

Equipo de grabación del Reality Dropped

Por su parte, la gobernación de La Rioja confirmó el accidente en un comunicado y lamentó la muerte de los tres deportistas franceses.

“La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente" entre las que destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como 'la novia del Atlántico', detalló la gobernación en el comunicado citado por la Agencia AFP. 

El accidente se produjo en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso donde dominan los cielos despejados, a 300 km de la capital de La Rioja. Uno de los helicópteros había sido cedido a los productores de televisión por el Gobierno de esta provincia y el otro era propiedad de la policía de la provincia Santiago de Estero.

De acuerdo con medios locales, los helicópteros rozaron en el aire en medio de las grabaciones, posteriormente cayeron a tierra. El jefe policial de La rioja, comisario César Ángulo, manifestó que “era un equipo de filmación que aparentemente trabajaba en un documental”.

La casa productora del reality, ALP, pospuso la filmación e informó que los equipos serán repatriados a Francia. En tanto, la televisora TF1 dio a conocer su "inmensa tristeza", y envió condolencias a los familiares.

Esta empresa lleva años grabando el reality, que se ha ido a distintas partes mundo por su gama de atracciones turísticas.


Comentarios
1
Comentarios
Fue muy trágico lo que sucedió. El vídeo es impactante.
Nota sin comentarios populares.