• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Finanza aseguró que el endeudamiento es "sostenible", pese al aumento de diez a 15 por ciento.

El ministro de Finanza aseguró que el endeudamiento es "sostenible", pese al aumento de diez a 15 por ciento. | Foto: Casa Rosada

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


El ministro de Finanzas indicó que se necesitarán unos 56.000 millones de dólares en los próximos dos años.

El Gobierno argentino anunció este jueves que mantendrán altos niveles de endeudamiento por los próximos tres años, dando un aumento del 15 por ciento para el 2018. 

La información se dio a conocer tras una conferencia de prensa en la que participó el gabinete económico del mandatario argentino Mauricio Macri, integrado por su jefe Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

>> Senado argentino somete a votación el presupuesto para 2018

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, señaló que se necesitará un endeudamiento de unos 30.000 millones de dólares el próximo año para el pago de intereses, mientras que el 2019 será de 26.000 millones de dólares, lo que dará un total de 56.000 millones de dólares en los próximos dos años. 

Asimismo, el ministro argentino aseguró que el endeudamiento “es perfectamente sostenible”, debido a que el nivel de la deuda es muy bajo en comparación a países emergentes, desarrollados y a otras naciones de la región. 

El funcionario destacó que estas medidas se hacen con el fin de “ir aumentando el financiamiento del mercado interno y en moneda local, para ir eliminando la dependencia externa”, para luego destinar los fondos a la asistencia social y a la infraestructura de la nación suramericana.

Agregó, que se prevé que los niveles de endeudamiento se estabilice y comience a descender aproximadamente para el 2020 o 2021.

>> Gobierno argentino prepara nuevo tarifazo en transporte público


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.