• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Sergio Urribarri sugirió que la Embajada de Estados Unidos estaría involucrada en la denuncia del fiscal Nisman.

El gobernador Sergio Urribarri sugirió que la Embajada de Estados Unidos estaría involucrada en la denuncia del fiscal Nisman. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2015



Blogs


"Lo que no han podido lograr con los militares y han intentado hacer con la economía, ahora quieren dar un golpe de Estado con el uso del Poder Judicial", alertó el gobernador argentino, Sergio Urribarri.

El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Sergio Urribarri, alertó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández afronta un intento de golpe a través del Poder Judicial.

Urribarri advirtió que con la denuncia infundada del fiscal Alberto Nisman, cuya dudosa muerte ocurrió el pasado 18 de enero, "se está buscando el golpe judicial contra este Gobierno". 

"Lo que no han podido lograr con los militares y han intentado hacer con la economía, ahora quieren dar un golpe de Estado con el uso del Poder Judicial", dijo el gobernador argentino, a la vez que aseguró que son estrategias que se vienen ensayando en otros países latinoamericanos.

En este sentido, recordó el golpe parlamentario en Paraguay contra el presidente Fernando Lugo en junio de 2012.

El gobernador Urribarri sugirió que la Embajada de Estados Unidos está involucrada en la denuncia del fiscal Nisman.

No dejes de leer: ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

​EN CONTEXTO

El fiscal Alberto Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández y varios ministros y políticos de haber acordado "la impunidad de Irán" tras el atentado contra la Asociación  Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, en datos sin fundamento y pistas falsas. 

El miércoles 14 de enero presentó la denuncia ante la jueza María Servini de Cubría, en medio de la feria judicial y antes de que pudiera comparecer en audiencia apareció muerto el domingo 18 dentro de su residencia en Buenos Aires (capital). 

El Gobierno de Argentina calificó la muerte del fiscal como "un hecho doloroso" y se comprometió a esclarecer el caso.

La muerte del fiscal ha sido utilizada por opositores a la presidenta Cristina Fernández y por poderosos grupos de poder y medios de comunicación para tratar de vincular al gobierno con el trágico suceso. 

Nisman saltó a la fama internacional cuando en 2010 WikiLeaks publicara una serie de cables de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Argentina en los que se comprobaba cómo la investigación que él llevaba sobre el atentado a la AMIA, que en 1994 se cobró 85 víctimas fatales, era dirigida desde Washington.

Acusar a Irán

El periodista argentino Santiago O'Donnell, quien analizó los cables de WikiLeaks y autor de “Argenleaks” y “Politleaks”, asegura que Alberto Nisman recibía desde la embajada de Estados Unidos la instrucción de acusar a Irán del atentado contra la AMIA.

"Los cables demuestran que no actuó con independencia de la Embajada de Estados Unidos (...) Anticipaba a la Embajada lo que iba a hacer y la Embajada le decía lo que tenía que hacer", afirmó el periodista en declaraciones a radio América, al agregar que (a Nisman) le decían que no podía investigar la pista siria ni la conexión local porque eso iba a distraer, y daba como culpables a los iraníes", sostuvo, según reseña la agencia de noticias Télam.

Conoces más: 20 Años del atentado a AMIA


Comentarios
4
Comentarios
Y Anibal Picon tambien es sobrino del abogado del diario Clarin , n es mucha casualidad o causalidad esto?
Fabian Picon. l, el cual es yerno del ex SIDE de los 90 Anzorregui , a juicio Oral este año por encubrimiento en el caso Amia acusado por el propio Nisman
Twitter del periodista Juan Cruz Saenz de America2 por decir que el auto del fiscal Nisman , Audi matricula MPC641 peertence a la empresa Palermopack , de Fabian Anibal Picon. ?
cierran cuenta de Twitter al periodista del canal de television America2
Nota sin comentarios populares.