• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión se celebrará diás antes de la cumbre del ALBA a celebrarse en Ecuador .(Foto: Archivo)

La reunión se celebrará diás antes de la cumbre del ALBA a celebrarse en Ecuador .(Foto: Archivo)

Publicado 17 abril 2014

Un fuerte contingente policial formado por 260 mil efectivos custodia este jueves los 50 mil colegios electorales habilitados para los comicios presidenciales.

El actual mandatario, Abdelaziz Bouteflika, veterano de la guerra de independencia contra el colonialismo francés, lidera las encuestas y enfrenta otros cinco aspirantes, de los cuales sólo uno, Alí Benflis, tiene posibilidades de oponerle alguna resistencia.

Los comicios han estado precedidos de choques callejeros entre partidarios de ambos aspirantes.

Bouteflika, 77 años y convaleciente de un accidente cardíaco semanas atrás, se presenta como el candidato de la estabilidad por su aporte a la solución del prologando conflicto con entidades islamistas a fines del siglo pasado y las gestiones para encaminar la economía nacional.

Sus seguidores lo consideran garante de la estabilidad e independencia del país por su destacada labor en negociar el final de una brutal guerra civil entre el Estado e insurgentes islamistas.

Su partido, Frente de Liberación Nacional, lleva arraigado en el poder desde que Argelia se independizó de Francia hace cien años.

De acuerdo con los datos oficiales 23 millones de argelinos están habilitados para depositar sus votos en los colegios electorales, que cerrarán a las 18:00 (17:00GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.