• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro tiene el respaldo irrestricto de Argelia para recuperar el mercado petrolero. (Foto: AVN)

El presidente venezolano Nicolás Maduro tiene el respaldo irrestricto de Argelia para recuperar el mercado petrolero. (Foto: AVN)

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Argelia ratificó este martes el apoyo irrestricto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el consenso para recuperar el mercado petrolero.

La gira por el Medio Oriente que realiza el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, continuó este martes en Argelia, luego de haber sostenido una reunión de trabajo con su homólogo africano Abdelaziz Buteflika, informó el periodista y enviado especial de teleSUR Rolando Segura.

El jefe de Estado venezolano afirmó que el mandatario argelino está al tanto de la estrategia político económica, en función de construir un consenso que trascenderá a una nueva etapa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para regularizar el mercado petrolero.

En este orden Segura explicó que el dignatario caribeño recordó los lazos de hermandad con Argelia lo que certifica el pleno respaldo del país africano a Venezuela para alcanzar el equilibrio en los precios del barril petrolero.

Apoyo que también recibió de Catar, Arabia Saudita e Irán tras su vista reciente, quienes reconocieron la valentía de Venezuela y en especial del presidente Nicolás Maduro al liderar la búsqueda del consentimiento de los países hermanos para revertir la estocada de Estados Unidos (EE.UU.) en la baja de los precios del crudo con el uso del fracking.

De esta manera ratificó su propósito en estrechar relaciones diplomáticas con países no OPEP, tal es el caso de Rusia y México, grandes productores de petróleo que también se han visto afectados por la arremetida geoestratégica, al tiempo que condenó las prácticas destructivas (extracción hidráulica de gas de esquisto) para aumentar la producción del crudo y provocar una baja abrupta del rubro para aislar a Rusia principalmente de la esfera productiva, y a su vez, a Venezuela que combate contra el expansionismo.

Otra muestra de alianza trascendió en la visita del titular venezolano Nicolás Maduro al mausoleo de los mártires de Argelia, en donde pudo conocer más a fondo las luchas del pueblo africano contra el colonialismo francés en ese país.

Lea: “Maduro aborda en Argelia mecanismos para defender la OPEP”

En contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Catar, en el marco de una gira emprendida hace una semana por países petroleros, en la que se están afinando estrategias para estabilizar los precios del crudo, que actualmente están en caída.

 Vea: “Nicolás Maduro visita Argelia, busca reimpulsar OPEP”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.