• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Debemos adelantarnos a lo que será la cumbre de la Mnoal, con buenos proyectos para el beneficio de todos", dijo el canciller argelino, Ramtan Lamamra. Foto: (Archivo).

    "Debemos adelantarnos a lo que será la cumbre de la Mnoal, con buenos proyectos para el beneficio de todos", dijo el canciller argelino, Ramtan Lamamra. Foto: (Archivo).

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El canciller argelino, Ramtan Lamamra, anunció este domingo que el próximo 28 y 29 de mayo se darán cita en Argel (capital de Argelia), unos 80 ministros y dirigentes de organizaciones regionales que integran el Movimiento de Países No alineados (Mnoal).

El encuentro tiene como objetivo, afinar todos los detalles para la próxima Cumbre ministerial del Movimiento de Países No alineados (Mnoal), que tendrá lugar el venidero 2015 en la ciudad de Caracas (capital de Venezuela).

“Todos los países miembros participarán en esta reunión”, dijo Lamamra. Al tiempo, dijo que hasta la fecha han confirmado su participación unos 80 ministros y dirigentes de organizaciones regionales de la Mnoal.

De acuerdo con el canciller argelino, la cita también permitirá discutir diversos temas que centrarán la próxima cumbre de la Mnoal en Venezuela.

“Hablaremos sobre temas relacionados con el terrorismo, el crimen organizado transfronterizo, el racismo y la islamofobia en algunos países de Europa”, añadió.

La última Cumbre ministerial del Movimiento de Países No alineados (Mnoal), se efectuó en el año 2012 en Teherán (capital de Irán), con la participación de más de 80 representantes de diferentes países, entre ministros de Asuntos Exteriores y vicecancilleres.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), es una agrupación de Estados que se formó durante el conflicto geópolitico e ideológico mundial provocado en la segunda mitad del siglo XX, llamado Guerra Fría, que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.