• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo tuvo lugar en Arabia Saudita. Imagen referencial. (Foto: Archivo)

El hallazgo tuvo lugar en Arabia Saudita. Imagen referencial. (Foto: Archivo)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El texto está escrito en una grafía intermedia entre el nabateo y el árabe, considerada como la primera fase de la escritura árabe.

Una inscripción en árabe que data del siglo V DC y que podría ser considerada como la más antigua encontrada nunca en alfabeto árabe, fue hallada por una misión arqueológica francosaudí en el suroeste de Arabia Saudita, anunció la cancillería francesa, que la calificó de "gran descubrimiento científico".

"Unos cien kilómetros al norte de Najran, en Arabia Saudita, cerca de Yemen", el francés Frédéric Imbert, especialista de la escritura árabe y profesor de la Universidad de Aix-Marsella, "descubrió en la zona de los pozos de Hima lo que podría considerarse como la más antigua inscripción en alfabeto árabe", indicó en rueda de prensa Vincent Floréani, portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Según el ministerio, que financia la misión, el texto está escrito en una grafía intermedia entre el nabateo y el árabe, considerada como la primera fase de la escritura árabe.

El descubrimiento es particularmente interesante porque las inscripciones están fechadas. "El período indicado corresponde a los años 469-470 de la era cristiana", agregó Floréani. "Se trata de la más antigua forma de escritura árabe conocida hasta ahora, el eslabón perdido entre las escrituras nabatea y árabe", precisó.

Este "gran descubrimiento científico" de la misión arqueológica franco-saudí de Najran es un ejemplo de la cooperación entre los dos países, recalcó.

cr/mc/jz


© 1994-2014 Agence France-Presse


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.