• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos señalan que sanciones contra el Líbano no lograrán hacer mucho daño al sector económico libanés.

Expertos señalan que sanciones contra el Líbano no lograrán hacer mucho daño al sector económico libanés. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Según fuentes de Medio Oriente, las autoridades de Arabia Saudita pretenden imponer sanciones al Líbano parecidas a las adoptadas contra Qatar.

Autoridades de Arabia Saudita tienen planes para imponer sanciones económicas contra el Líbano y así limitar el poder del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), según informaron fuentes locales.

La medida tiene como fin presionar al Líbano y cortar el acceso al Hezbolá en el sector bancario libanés.

>>Hariri: viaje a Arabia Saudita fue "positivo" para Líbano

Las sanciones que pretende imponer Arabia Saudita contra el pueblo libanés son unas medidas coercitivas parecidas a las adoptadas hacia Qatar, indicó el medio al citar fuentes libanesas y saudíes.

Los nuevos roces entre Arabia Saudita y el Líbano iniciaron tras la renuncia de Saad Hariri, primer ministro libanés, quien acusó a Hezbolá de interferir en los asuntos internos de los países árabes junto a Irán, sin embargo, Hariri retiró su renuncia el pasado martes.

>>¿Qué pasa en el Líbano?

El ministro libanés ha reiterado, en diversas ocasiones, acusaciones sin bases contra Hezbolá, como que integrantes del movimiento intervinieron en el asesinato de su padre, Rafiq Hariri, en 2005.

La labor del ministro ha sido prosaudí desde que tomó el poder y las autoridades de Hezbolá afirman que Hariri sigue los intereses de Arabia Saudita, gobierno que rechaza al movimiento libanés por apoyar a Siria en la lucha antiterrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.