• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adel al-Jubeir en compañía de Serguéi Lavrov.

Adel al-Jubeir en compañía de Serguéi Lavrov. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Ambos países revisaron el estado actual de sus nexos bilaterales, que según el canciller saudí, “no se corresponden con el peso de ambas naciones a nivel mundial”.

Arabia Saudita busca desarrollar sus relaciones bilaterales con Rusia “en todos los ámbitos”, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores árabe, Adel al-Jubeir, tras una reunión mantenida con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La decisión surge a raíz de la revisión de las relaciones actuales entre ambos países, que a juicio de al-Jubeir, “no se corresponden con el peso de ambas naciones a nivel mundial”.

Lea tambiénSiria: Estado Islámico secuestró a 230 civiles en Qaryatain

Al-Jubeir ha precisado que Riad está dispuesta a activar las relaciones con Moscú en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Asimismo, señaló que se está debatiendo la compra de sistemas rusos de misiles técnico-operativos Iskander.

“Se están llevando a cabo estrechos contactos entre las delegaciones y especialistas militares de ambos países y se debate un amplio abanico de posibles tipos de armas de Rusia, incluidos los sistemas de misiles Iskander", expresó el ministro árabe a TASS.

Entretanto, Lavrov aseguró que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní abrirá las puertas del diálogo constructivo con los países del Golfo Pérsico.

Lea también: Atentado suicida deja 13 muertos en Arabia Saudita

Por otra parte ambos representantes expresaron sus diferencias en cuanto al conflicto que se vive actualmente en Siria.

Arabia Saudita lo considera culpable de la presencia del Estado Islámico, mientras que Rusia apela a que la crisis en Siria “no sea una excusa para que países poderosos apoyen una intervención militar” con el fin de sacar a Bashar al-Assad del gobierno de Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.