Arabia Saudita no descarta operación terrestre en Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La coalición intervencionista no descarta operar en algunas zonas del territorio yemení.

La coalición intervencionista no descarta operar en algunas zonas del territorio yemení. | Foto: HispanTV

Publicado 1 abril 2015

Los responsables de la arremetida injerencista en Yemen consideran la posibilidad de operar por la vía terrestre en limitadas regiones del territorio yemení.

El portavoz de la coalición intervencionista liderada por Arabia Saudita en territorio yemení, general Ahmed Asiri, anunció este martes que existe la posibilidad de lanzar una operación terrestre limitada en algunas zonas de Yemen.

Asiri, citado por la cadena Al Arabiya, explicó que toda operación aérea debe ir acompañada de una terrestre y que por ello “puede llevarse a cabo una misión terrestre limitada en ciertas regiones de Yemen y en plazos determinados”.

Por otro lado, las autoridades sauditas informaron que las tropas ya han sostenido reuniones en la frontera con Yemen y preparan una una posible ofensiva terrestre.

Según reseñó Reuters, “no se ha determinado cuándo se iniciará la operación.

El canciller de Yemen, Riyadh Yasseen, dijo también que tiene orden para lanzar una operación terrestre contra el movimiento de los hutíes en el marco de la acción injerencista.

EN CONTEXTO

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) 

Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

Al menos 42 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos el pasado viernes tras los bombardeos de los de la coalición injerencista. El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.

Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo.  La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

LEA TAMBIÉN:

“ONU emite alerta ante situación en Yemen”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.