• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El príncipe confesó el financiamiento al Estado Islámico pero aclaró que ya fue suspendido. (Foto: Reuters)

El príncipe confesó el financiamiento al Estado Islámico pero aclaró que ya fue suspendido. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El empresario multimillonario y miembro de la casa real de Arabia Saudita, Alwaleed bin Talal, confesó que "desafortunadamente, algunos en Arabia Saudita financiaron a combatientes extremistas en Siria", con el fin de derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad.

El príncipe Alwaleed bin Talal, un empresario multimillonario miembro de la casa real de Arabia Saudita, admitió que ese país financió al autodenominado Estado Islámico (EI) para ayudar a combatir y derrocar al Gobierno de Siria.

La revelación tuvo lugar durante una entrevista concedida el pasado martes a una cadena internacional de televisión, en la cual el magnate admitió que Arabia Saudita otorgó apoyo financiero a los extremistas del EI. "Desafortunadamente, algunos en Arabia Saudita financiaron a combatientes extremistas en Siria", dijo el sobrino del rey Abdullah bin Abdulaziz.

Sin embargo, el príncipe aseguró que el financiamiento fue suspendido. "Arabia Saudita ha implementado reglas estrictas para detener lo que estaba sucediendo. Por lo tanto, el financiamiento ha sido suspendido completamente".

Las potencias occidentales y sus aliados regionales -especialmente Catar, Turquía y Arabia Saudita- han respaldado desde 2011 a los grupos extremistas que operan al interior de Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.