• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita insiste en seguir armando a los mercenarios sirios.

Arabia Saudita insiste en seguir armando a los mercenarios sirios. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


El prominente disidente saudí Ahmad Farid aseguró que la ayuda que ofrecerá el Gobierno de su país a la oposición siria será para seguir promoviendo la violencia en la nación hermana. 

Arabia Saudita podría financear a los grupos armados que luchan por derrocar el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad con unos 70 millones de dólares.

Así lo denunció este lunes el prominente disidente saudí Ahmad Farid quien además añadió que esas ayudas buscan reforzar a los grupos armados que atacan a civiles con cohetes y misiles para luego acusar de estos crímenes al Ejército sirio.

“El Gobierno saudí alega que estas ayudas tiene como objetivo brindar servicios sociales esenciales e impulsar la documentación digital de los crímenes de guerra en Siria”, dijo. 

Sin embargo, los funcionarios saudíes aseguran que se trata de ayudas “no letales” y humanitarias. “En varias ocasiones los apoyos armamentísticos enviados a la oposición siria han terminado en manos del autodenominado Estado Islámico (EI)”, dijo Farid. 

En septiembre de 2014 el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Mekdad, denunció que los grupos armados de su país son financiados por potencias occidentales y regionales, como Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar. 

Conozca quién financia al Estado Islámico

Recientemente, el subsecretario de Estado de EE.UU., Tony Blinken, anunció que el Gobierno de su país enviaría a la “oposición siria” un financiamiento adicional de 70 millones de dólares como nueva ayuda no letal.

EL DATO 
Expertos estiman que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.