• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación en Gaza se mantendrá si persiste el bloqueo por parte de Israel, dice la ONU.

La situación en Gaza se mantendrá si persiste el bloqueo por parte de Israel, dice la ONU. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


El príncipe Saud Al Faisal confirmó que enviarán 500 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

El ministro saudí de Exteriores, el príncipe Saud Al Faisal, informó que aportará 500 millones de dólares a la reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por la ofensiva israelí.

El jefe de la diplomacia saudí instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU)  y los países y organizaciones donantes a trabajar para facilitar el envío de ayuda a Gaza.

"Arabia Saudí no ha dudado en prestar asistencia humanitaria y financiera para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos en Palestina y fortalecer su resistencia en los territorios ocupados", subrayó.

Según Al Faisal, "Israel debe comprender que la paz es la única opción para su permanencia, y los países miembros de la OCI que han dudado en apoyar y votar a favor de la causa palestina en la ONU y el Consejo de Derechos Humanos deben revisar sus posiciones y cumplir con la carta de la OCI".

En ese sentido, recordó que la OCI fue creada originalmente para respaldar a Jerusalén Este y la causa palestina.

Además, indicó que "la guerra (israelí) que el mundo está viendo contra Gaza es una de las situaciones trágicas, de una brutalidad y destrucción total sin precedentes, ya que se han superado todos los límites de la humanidad".

En ese sentido, Al Faisal advirtió que "Israel no ha dudado ni dudará en ir más lejos (en su agresión) -sin que nadie le pida rendir cuentas- para cumplir sus objetivos. Su único propósito es erradicar la presencia de los palestinos, profanar sus mezquitas e iglesias y santuarios".

Descartó que Israel tenga la capacidad de lanzar una agresión tras otra si los países musulmanes están unidos.

Dato

El ministro palestino de Trabajos Públicos, Mufeed al Hasayne, asegura que se requerirán cinco mil millones de dólares -casi tres veces el PIB de la Franja- sólo para reconstruir las estructuras dañadas durante los últimos 29 días, y en esa cantidad no se incluyen "posesiones privadas como muebles y coches".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.