• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry se reunió con el rey saudí Salman bin Abdelaziz debatieron el cese al fuego.

Kerry se reunió con el rey saudí Salman bin Abdelaziz debatieron el cese al fuego. | Foto: EFE archivo

Publicado 8 mayo 2015





El alto el fuego iniciará el próximo martes 12 de mayo y tendrá una duración de cinco días para suministrar ayuda humanitaria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Yubeir, anunció este viernes que el alto el fuego en su país iniciará el 12 de mayo a las 23H00 hora local (20H00 hora GMT)  de cinco días en Yemen.

La tregua de cinco días tiene como propósito suministrar ayuda humanitaria tal y como anunció el jueves el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El movimiento Ansarolá envió un mensaje al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a inicios del mes de mayo para solicitar ayuda humanitaria.

El dato: La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el primero de mayo que los combates en Yemen han causado más de mil 200 muertos y al menos cinco mil heridos desde mediados de marzo.

El informe también revela que la situación humanitaria en ese país empeora debido a la falta de medicamentos y porque los habitantes tienen dificultades para llegar a los establecimientos sanitarios.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) informó que debido a la falta de carburante ha cesado el reparto progresivo de alimentos en Yemen.

La OMS también registró un aumento de los casos de malaria e infecciones respiratorias. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los de sarampión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.