El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Yubeir, anunció este viernes que el alto el fuego en su país iniciará el 12 de mayo a las 23H00 hora local (20H00 hora GMT) de cinco días en Yemen.
La tregua de cinco días tiene como propósito suministrar ayuda humanitaria tal y como anunció el jueves el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
El movimiento Ansarolá envió un mensaje al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a inicios del mes de mayo para solicitar ayuda humanitaria.
El informe también revela que la situación humanitaria en ese país empeora debido a la falta de medicamentos y porque los habitantes tienen dificultades para llegar a los establecimientos sanitarios.
Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) informó que debido a la falta de carburante ha cesado el reparto progresivo de alimentos en Yemen.
La OMS también registró un aumento de los casos de malaria e infecciones respiratorias. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los de sarampión.