• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Clases suspendidas en Najran durante el resto del año escolar

Clases suspendidas en Najran durante el resto del año escolar | Foto: burbuja.info

Publicado 6 mayo 2015

Fuerzas militares yemeníes lanzaron morteros y cohetes en la ciudad fronteriza de Najran, dejando cinco muertos y 12 heridos.

Este miércoles, el ministro saudita de Educación, Azzam bin Mohammed ordenó la suspensión de las actividades escolares en todos los colegios y guarderías ubicadas en Najran (suroeste de Arabia Saudí, cerca de la frontera con Yemén), debido a un nuevos ataques por parte de rebeldes yemeníes, en respuesta a la agresión saudí. Las incursiones dejaron cinco personas y 12 heridos.

La medida de suspensión será aplicada en todas las dependencias escolares por el resto del año, incluídos los parciales finales de las escuelas secundarias, que estaban previstos para el domingo. Esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes, ante los recientes lanzamientos de obuses, morteros y cohetes por parte de las tropas de Yemen.

En dichos ataques, murió un suboficial de policía saudita, Hayan Salem Al-Wadee, a causa de impactos de proyectiles pesados desde el territorio fronterizo yemenita, resultado herido su acompañante, así lo informaron fuentes de la Defensa Civil en Najran.

También se registró otra acción armada desde Yemén contra un carro civil, dejando dos pasajeros muertos, un transeúnte y otro trabajador de una tienda de neumáticos, así como 11 personas más heridas.

Lea También: Ejército yemení derrota a armada saudí en Adén

Los disparon de obuses y cohetes aumentaron en Arabia Saudita, al mismo tiempo, en que arreciaron los bombardeos aéreos que este Reino emprendió en las últimas semanas contra objetivos civiles y militares en Adén, Sanaa y otras localidades de Yemén, al parecer ocupadas por la resistencia de Ansar Allah.

Estos nuevos ataques colocaron en alerta a la coalición militar saudí y desencaderon la suspensión por el resto del año de las actividades escolares.

El ejército de Arabia Saudita reforzó las tropas militares de la frontera, luego de reconocer que rebeldes yemenistas de Ansar Allah pudieron infiltrarse y disparar morteros y obuses.

Las autoridades saudíes han clausurado hasta nuevo aviso el aeropuerto de Najran, y cancelaron todos los vuelos de entrada y salida del terminal.


El Dato: El pasado domingo, fuerzas de la coalición internacional, liderada por Arabia Saudita llegaron al puerto de Adén en Yemen para empezar la operación terrestre, según informó un vocero del Gobierno yemení.

Añadió que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita utiliza munición prohibida de fabricación estadounidense contra los insurgentes en Yemen.

En contexto:

A pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas y los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

De acuerdo con los datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de 2 mil personas muertas.

La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.