• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo a Qatar seguirá hasta que el Gobierno qatarí se comprometa a adoptar por completo las medidas impuestas por los países árabes que le acusan.

El bloqueo a Qatar seguirá hasta que el Gobierno qatarí se comprometa a adoptar por completo las medidas impuestas por los países árabes que le acusan. | Foto: @arabiawa - Referencial

Publicado 17 julio 2017



Blogs


Luego de celebrarse una sesión ordinaria del Consejo de Ministros de Arabia Saudí acordaron continuar el bloqueo a Qatar hasta que sus autoridades cumplan con sus peticiones.

El Consejo de Ministros de Arabia Saudí aprobó este lunes continuar con las medidas que su país, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin adoptaron contra Qatar debido a la crisis diplomática que inició el pasado 5 de junio.

Según los ministros el bloqueo a Qatar continuará hasta que el Gobierno qatarí adopte por completo las demandas "justas" que exigen los cuatro países árabes.

>> Países árabes piden retirarle a Qatar el mundial del 2022

Las sanciones a Qatar incluyen el reconocimiento de su apoyo a grupos terroristas y la adopción de mecanismos para lograr estabilidad y seguridad en la región.

Estas sanciones quedaron establecidas tras la sesión ordinaria del Consejo de Ministros que se celebró en Yeda y fue presidida por el rey Salman bin Abdulaziz.

>> Países árabes ven insuficiente acuerdo entre Qatar y EE.UU.

Qatar es acusado por estos cuatro países árabes de apoyar grupos terroristas, como medida de sanción le aplicaron un bloqueo económico y comercial, además del cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Sin embargo, Qatar reveló que la información aportada por fuentes de Estados Unidos (EE.UU.) que le atribuyen a Emiratos Árabes Unidos el ataque informático en contra de la agencia de noticias oficial (QNA) que desató la crisis diplomática entre los países árabes es cierta.

La QNA publicó unas supuestas declaraciones del emir, Tamim bin Hamad al Thani, en las que reconocía a Irán como "un poder islámico", estas palabras atribuidas a Al Thani provocaron que los cuatro países árabes rompieran relaciones con Qatar por su presunto apoyo a grupos terroristas y favorecer la agenda política de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.