• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo del año pasado, la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por la defensa que buscaba evitar su expulsión del país.

En mayo del año pasado, la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por la defensa que buscaba evitar su expulsión del país. | Foto: Agencia Uno

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


John O'Reilly cumplió cuatro años de arresto bajo libertad vigilada tras ser acusado de abuso sexual contra una menor edad. 

El sacerdote irlandés John O’Reilly cumplió cuatro años de prisión tras ser acusado por abusos sexuales contra una menor de edad que estudiaba en el colegio Cumbres donde fungía como capellán.

El sacerdote tiene 72 horas para abandonar Chile, según un decreto del Ministerio del Interior en 2015. Durante todo este tiempo gozó del beneficio de libertad vigilada.

¿Quién es John O’Reilly?

John O'Reilly llegó a Chile en 1984 luego de pasar por México. Y aunque su destino era Brasil, se quedó en suelo chileno. Allí inició su trabajo como asesor espiritual en colegios de sectores adinerados de la capital. 

Tras la fundación del Colegio Cumbres, el sacerdote asumió como capellán. Diez años después, los padres de dos alumnas lo acusaron de aprovecharse de su cargo para sacarlas del aula y abusar sexualmente de ellas. 

En mayo del año pasado, la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por la defensa que buscaba evitar su expulsión del país.

En 2015 también se le retiró la nacionalidad por gracia, otorgada en 2008 tras permanecer en el país desde 1984. “Su nacionalidad por gracia fue revocada con ocasión de esta condena, razón por la cual no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país”, señaló José Ignacio Escobar, abogado de las víctimas.

El abogado de la víctima también informó que uno de los testigos claves confesó que le ofrecieron dinero para cambiar el testimonio, mientras que otros comenzaron recibieron cartas en sus domicilios.


>> Pedofilia en Hollywood, una historia de la que poco se habla


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.