• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cologuard representa un incremento de costo considerable respecto a los costos de las pruebas clásicas para detectar el cáncer de colon (Archivo)

Cologuard representa un incremento de costo considerable respecto a los costos de las pruebas clásicas para detectar el cáncer de colon (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El examen fue aprobado en el mes de agosto y será ofrecido de forma preliminar bajo receta en la Clínica Mayo en Minnesota, donde fue desarrollado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó a partir del próximo lunes la comercialización de un mecanismo novedoso podrán adquirir para detectar un posible cáncer de colon.

De acuerdo con declaraciones del doctor Barnett Kramer, experto del Instituto Oncológico Nacional de EE.UU. la nueva prueba ha ofrecido resultados preliminares que han generado expectativas prometedoras respecto al diagnóstico del padecimiento.

El examen llamado Cologuard será vendido a un precio de 599 dólares bajo receta médica en un principio por la Clínica Mayo en Minnesota.

Cologuard detecta ADN que pudiera ser indicio de cáncer o crecimientos precancerosos, llamados pólipos, dentro de la materia fecal. 

En el caso de que la prueba dé un resultado positivo se procede a realizar una colonoscopia de diagnóstico. Para ello se introduce en el intestino grupo un tubo delgado  para remover cualquier crecimiento y revisar para detectar si presentan cáncer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.