• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Venezuela para generar una mayor integración energética en la región. (Foto: Archivo)

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Venezuela para generar una mayor integración energética en la región. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El Consejo General del Poder Judicial de España aprobó este viernes un informe que avala en términos generales el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, en el cual se plantea despenalizar el aborto por malformación del feto.

En el texto, aprobado por el ente judicial se recomienda cambios como despenalizar el aborto eugenésico y desligarlo del daño psicológico a la madre. También se sugiere al Gobierno que simplifique los trámites que la gestante debe completar para interrumpir su embarazo legalmente.

En el Pleno se sometían a debate dos informes, el que ha salido adelante impulsado por la vocal conservadora Carmen Llombart, y el de la progresista Pilar Sepúlveda, cuyo dictamen pedía directamente la retirada de la reforma.

El informe que será remitido a Justicia afirma, en apoyo a sus tesis sobre el aborto eugenésico, que si el feto es incompatible con la vida no hay conflicto de intereses, pues "el concebido en estas condiciones no podría ostentar la condición de nasciturus" ni, por tanto, acogerse a la protección constitucional que éstos tienen.

Se añade que debería darse por sentado que el conocimiento de la inviabilidad fetal causará dolor a la madre, en lugar de imponer a la mujer "una carga más" al exigirle que pruebe el daño psicológico que padecerá por parir un niño inviable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.