• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la sesión ordinaria de la ANC aseguraron que la aprobación de esta ley representa un acto de soberanía y busca dar "una respuesta a la guerra económica".

Durante la sesión ordinaria de la ANC aseguraron que la aprobación de esta ley representa un acto de soberanía y busca dar "una respuesta a la guerra económica". | Foto: @ANC_ve

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Con esta normativa se impulsarán las inversiones en el país para dejar atrás el modelo rentista petrolero y consolidar una economía diversificada.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco, una de las ocho presentadas por el presidente Nicolás Maduro en septiembre pasado.

Con esta normativa pretenden impulsar las inversiones en el país y dejar atrás el modelo rentista petrolero para consolidar una economía diversificada.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de la ANC, el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, indicó que los recursos naturales del Arco Minero del Orinoco, como oro, diamantes, hierro y bauxita, representan un valor de 1,6 billones de dólares.

"El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, como alternativa económica para la patria, respetando y cuidando a la madre tierra", afirmó en su intervención.

Asimismo, exhortaron a enfocarse en la industrialización del oro y en la continuidad de una política acertada dentro del Arco Minero para fortalecer el desarrollo económico no relacionado con el sector petrolero.

La nueva legislación será una "respuesta a la guerra económica" que vive el país. El Arco Minero del Orinoco está ubicado entre los estados Bolívar y Amazonas, al sur de la nación latinoamericana.

>> Venezuela cuenta con 6,5 toneladas de oro del Arco Minero

Tags

Venezuela ANC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.