• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coordinador de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, informó que avanzaron en puntos importantes con la oposición venezolana pese a sanciones contra Venezuela.

El coordinador de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, informó que avanzaron en puntos importantes con la oposición venezolana pese a sanciones contra Venezuela. | Foto: Pldaldia

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ofreció declaraciones ante la prensa en el marco de la reunión entre las delegaciones de oposición y Gobierno.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que se acordó una Comisión de Países Amigos que fungirán como una comisión de seguimiento integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua y es probable que se anexen dos países.

El mandatario Medina agregó que la próxima reunión será el 27 de septiembre. 

"En nombre de la delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro podemos decir que avanzamos en puntos importantes y que a pesar de las agresiones a nuestra economía nosotros insistimos en un diálogo de paz", dijo el coordinador de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez. 

"La oposición emitirá un comunicado para informar sobre el proceso de diálogo llevado a cabo", dijo Rodríguez y agregó: "Queda demostrado que después de haber utilizado estratagemas, lo que realmente genera tranquilidad y concordia es el diálogo". 

La oposición venezolana expresó en un comunicado que cumplieron con la convocatoria de diálogo y pidieron países garantes del proceso de conversaciones para la paz. 

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, explicó que su papel como acompañante del diálogo es hacer entender que es preferible prevenir un conflicto que dialogar después de este. 

"Se llegó a un punto de madurez como resultado de las dificultades vividas en los últimos años, tocamos temas como la convivencia con el Ejecutivo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", dijo el exmandatario.

Fernández aseguró que "se sienten esperanzados de que puede existir una solución pacífica a través del diálogo y la razón". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.