• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2011 se mantiene la presencia de combatientes en Siria.

Desde 2011 se mantiene la presencia de combatientes en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz sirio, planean celebrar un encuentro el 3 de julio próximo en la capital de Kazajistán.

Los países garantes de la tregua en Siria (Rusia, Irán y Turquía) aprobarán un acuerdo para la liberación de detenidos y rehenes en la próxima ronda de diálogos para la paz en Siria, que se llevará a cabo en Astaná en julio próximo.

"Los países garantes tienen la intención de aprobar un acuerdo sobre el grupo de trabajo para la liberación de prisioneros/rehenes, entrega de cadáveres y búsqueda de desaparecidos", informó la Cancillería kazaja por medio de un comunicado.

La quinta ronda de las negociaciones sirias en Astaná está programada para los días 4 y 5 de julio, mientras las próximas consultas de Ginebra tendrán lugar a partir del 10 de julio.

>> Rusia espera que reunión de Astaná sobre Siria sea exitosa

Durante la quinta ronda de negociaciones se buscará implementar las cuatro zonsa de sistensión en Siria, acordadas en la anterior ronda de conversaciones, además, se abogará por el consenso para iniciar el retiro de las minas explosivas que dejaron sembradas los terroristas en los monumentos antiguos del país árabe.

Antes, el 3 de julio, los países garantes de la tregua en Siria sostrendrán un encuentro en la capital de Kazajistán.

Astaná ya acogió cuatro rondas de consultas sobre la solución del conflicto sirio desde enero de 2017.

>> Al menos 40 civiles murieron por bombardeos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.