• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado en Chile se realizará el 9 de septiembre. (Foto: Archivo)

El acto para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado en Chile se realizará el 9 de septiembre. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014





La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet subió tres puntos y llegó a 56 por ciento, 1 punto más que en idéntico período de su primer gobierno, en mayo 2006. El discurso presidencial del 21 de mayo habría tenido repercusiones positivas para la aprobación de la mandataria, debido a que el indicador aumentó después del mensaje.

Por primera vez durante su segundo mandato, la aprobación de Bachelet es superior a la aprobación de su Gobierno, de 54 por ciento. Las Relaciones Internacionales se mantienen como el área de gestión mejor evaluada, con 73 por ciento de aprobación.

Sin embargo, las alzas más importantes las tuvieron las áreas de Cuidado del Medio Ambiente, Salud, Transporte público y el Transantiago. Durante el discurso del 21 de mayo la presidenta Bachelet realizó anuncios en dichas áreas de gestión.

Sobre los ministros, nuevamente encabeza la lista el titular de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, con 84 por ciento de aprobación. En el último lugar se encuentra el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quien baja nuevamente su aprobación hasta alcanzar 50 por ciento.

Éste último es el único que tiene un nivel por debajo de 60 por ciento, y muestra un retroceso de 14 puntos en su evaluación en los últimos 2 meses. La identificación con el Gobierno subió 2 puntos y llegó a 50 por ciento, en cambio con la oposición bajó 5 puntos y alcanzó 24 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.