Cuerpos policiales españoles detuvieron en la ciudad de Madrid, España, a tres presuntos terroristas marroquíes, uno de ellos "extremadamente peligroso" y presunto integrante del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), según un comunicado del Ministerio de Interior.
"La policía ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años por formar parte del Daesh y a dos compañeros, de 33 y 38 años, a los que estaba radicalizando", reseñó Juan Ignacio Zoido, titular de Interior español.
#ÚLTIMAHORA | La @policia detiene en #Madrid a 3 personas, una de ellas integrada en #DAESH y a otros dos más a los que estaba radicalizando pic.twitter.com/7FedbDHTlN
— Ministerio Interior (@interiorgob) 21 de junio de 2017
>>Rusia acusa a coalición internacional de apoyar el terrorismo
El supuesto miembro del Daesh, de 32 años, es considerado por la policía española como "una clara amenaza para la seguridad" del país y su perfil coincide con el de terroristas implicados en los atentados ocurridos recientemente en el Reino Unido y Francia.
La @policia ha detenido en Madrid a un hombre de 32 años por formar parte del #Daesh y a dos compañeros a los que estaba radicalizando.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 21 de junio de 2017
Uno de los detenidos se había encargado de recopilar gran cantidad de material informativo del Daesh para cometer atentados, documentos relacionados con técnicas sobre el manejo de armas y explosivos, así como información sobre cómo torturar.
>>Daesh hackea la página del Ejército argentino y deja amenaza
Según la policía, el individuo ha mantenido contactos, por medio de las redes sociales, con miembros del Daesh que se encuentran en combate en Siria e Iraq.
La operación llevada a cabo por la policía española tiene como objetivo la rápida detección y neutralización de individuos radicalizados.