• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos docentes exigen un aumento salarial del 35 por ciento, mientras que los profesores no ceden en conceder más de 18 por ciento.

Los sindicatos docentes exigen un aumento salarial del 35 por ciento, mientras que los profesores no ceden en conceder más de 18 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


Durante dos días, los diversos gremios profesorales de la provincia de Buenos Aires suspendieron actividades. A su vez, convocaron a manifestaciones en apoyo a las reivindicaciones del gremio profesoral.

Los gremios docentes cumplieron este martes su segundo día de paro, el cual contó con diversas manifestaciones en el país donde los maestros y miembros del gremio profesional reclamaron la revindicación de sus derechos.

A su vez, advirtieron la toma de nuevas medidas si el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri no convoca a la paritaria federal.

>> Trabajadores argentinos marchan contra las políticas económicas de Macri

"No hay interés del Gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto, a pesar de la fortaleza demostrada por los docentes", aseguró la titular de la Federación de Educadores de Buenos Aires, Mirta Petrocini, quien estipuló la adhesión de los maestros en más del 90 por ciento.

Por su parte, el Frente Gremial Docente de Buenos Aires suspendió actividades este miércoles, ante la falta de convocatoria por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La huelga es una respuesta al Gobierno argentino que rechazó una paritaria nacional para negociar y definir el salario inicial docente. Mientras los gobernadores ofrecieron un aumento salarial del 18 por ciento, los sindicatos piden un aumento del 35 por ciento.

Al no llegar a un acuerdo, fue hecha la convocatoria a paro.

>> Argentina: Gigantesco repudio a Macri y exigencia a la CGT que convoque a paro general

Igualmente, los gremios resaltaron la adhesión masiva por parte de los profesores, así como también afirmaron que la paritaria federal es el "único camino" para destrabar los conflictos en las provincias.

El segundo día de paro nacional finalizó el martes con movilizaciones en todo el país, pese a las amenazas en varios distritos con descontar los días. En Entre Ríos, el Frente Sindical Docente anunció que extenderá el paro hasta el viernes en escuelas públicas, privadas, técnicas y universidades por la falta de convocatoria a la paritaria nacional y el fracaso de la negociación a escala provincial.

El dato: Los cinco gremios que organizaron las actividades fueron la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados ( SADOP), el Centro de Estudios de la Educación ( CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica ( AMET).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.