• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro palestino de Exteriores, Riyad al-Maliki, asiste a la cumbre de la Liga Árabe, al oeste de Amán, Jordania,

El ministro palestino de Exteriores, Riyad al-Maliki, asiste a la cumbre de la Liga Árabe, al oeste de Amán, Jordania, | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2017

El apoyo a la causa palestina centra los debates de la cumbre de la Liga Árabe, con sede en Jordania. Se espera que la delegación de Palestina presente un nuevo plan para resolver el conflicto con Israel.

El respaldo a la causa palestina centra los debates de la cumbre de la Liga Árabe, que desde este lunes sesiona en Amán, capital de Jordania.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghaith, anunció que se espera que la delegación palestina a la cumbre presente un “nuevo plan” para resolver el conflicto con Israel.

>> UE y Palestina ratifican compromiso con fin del conflicto árabe

Abul Ghaith declaró al diario árabe Al Sharq al Awsat que “hay un deseo de la parte palestina de reformular algunas ideas” respecto del conflicto con Israel y que en la cumbre de Jordania “prometieron presentar un nuevo plan relacionado con la cuestión palestina en general".

Gheit, quien fue ministro de Exteriores en el Gobierno de Hosni Mubarak, en Egipto, no dio ningún detalle sobre el plan, del que fuentes palestinas dicen no saber nada.

El máximo dirigente de la Liga Árabe le reafirmó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que la solución al diferendo palestino-israelí pasa necesariamente por la creación de dos Estados.

Está previsto que además del conflicto entre palestinos e israelíes, la guerra de Siria domine la agenda de la cumbre de la Liga Árabe, a la que asistirá incluso el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, según fuentes oficiales saudíes.

>> Israel está advertido: No más bombardeos impunes contra Siria

El presidente palestino, Mahmud Abás, realiza una gira por varios países de la región y de Europa con la que quiere afianzar la posición palestina ante la cumbre de Amán y "recabar apoyos para la causa nacional palestina".

La agenda de la cumbre en Jordania, que este 29 de  marzo tendrá el segmento de alto nivel, incluye unos 30 temas, entre los cuales se encuentra la guerra en Yemen, en la que ya han muerto más de 10.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.