• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Regiones estadounidenses marcharán el 1 de noviembre a favor del pueblo cubano.

Regiones estadounidenses marcharán el 1 de noviembre a favor del pueblo cubano. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


El próximo 1 de noviembre los países miembros de la ONU votarán sobre el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Movimientos sociales y diplomáticos han expresado su apoyo a Cuba ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), al tiempo que esperan que este próximo 1 de noviembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopte medidas.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció que el cerco que impuso EE.UU. contra la isla caribeña ha sido rechazado mundialmente desde 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde han recibido 25 resoluciones para acabar con el bloqueo. 

Asimismo, aseguró que Venezuela apoyará a Cuba en el reclamo por el fin bloqueo, el cual catalogó como una “medida ilegal, aplicada y recrudecida por más de medio siglo”.

>> Documentos desclasificados: EE.UU. planeaba atacar y hostigar a Cuba en 1962

En 2016 durante la Asamblea de la ONU 191 países de los 193 que pertenecen a la organización respaldaron la resolución; solo EE.UU. e Israel se abstuvieron. 

Por su parte, el también representante del Frente Polisario para la independencia saharaui ante la ONU, Ahmed Bujari, señaló que esta votación de la organización se basará en que EE.UU. escuche “el llamado universal” para el cese del bloqueo.

Señaló que la política contra la isla “carece de lógica alguna, mantener una política tan repudiada y sin efectos en las posiciones de Cuba, que sigue adelante con o sin bloqueo” .

>> Cuba estrena su serie animada "#NoMásBloqueo"

También el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, anunció que este próximo 1 de noviembre se realizarán marchas y otras actividades en varias regiones estadounidenses en apoyo al pueblo cubano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.