• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En una situación extrema, las redes telefónicas se saturan, Internet no funciona, ¿qué hacer entonces para comunicarnos?

En una situación extrema, las redes telefónicas se saturan, Internet no funciona, ¿qué hacer entonces para comunicarnos? | Foto: RT

Publicado 16 julio 2016

En un mundo donde desastres naturales y ataques terroristas pueden poner en riesgo nuestras vidas, estar prevenido con estas aplicaciones podría ayudarnos.

Las aplicaciones para móviles pueden ser útiles en situaciones de contingencias, asegura Life.ru en una reciente publicación y agrega que las deberíamos tener en nuestros dispositivos para evitar ser víctima, por ejemplo, de una acción terrorista.

Firechat
Una de las aplicaciones más populares de este tipo es FireChat. Esta herramienta permite usar cualquier clase de red inalámbrica para entablar comunicación con nuestros allegados. Está disponible para Android e iOS.

Silent Beacon

En caso de emergencia podemos usar esta aplicación que se encuentra disponible para iOS y Android. Permite compartir las coordenadas satélite con los contactos elegidos, así como observar la ubicación de los familiares. De ser necesario, la aplicación puede enviar la información por correo, mensaje de texto o como notificación en el teléfono.

>>Google y Microsoft ya disponen de 72 nuevos emoticones

iTriage

Esta aplicación puede salvarnos la vida porque permite identificar problemas de salud de acuerdo a los síntomas que presenta una persona. También recomienda qué hacer para ayudarla. Está disponible para iOS y Android.

>>EE.UU.: crean sensor para controlar un smartphone sin tocarlo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.