• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión de ministros se realizaría este miércoles en Santa Marta, Colombia.

La reunión de ministros se realizaría este miércoles en Santa Marta, Colombia. | Foto: @vencancilleria

Publicado 31 agosto 2015

La suspensión se realiza por solicitud de Venezuela, y próximamente se informará de la nueva fecha.

La reunión que se tenía prevista para este miércoles entre los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela para reactivar los mecanismos de cooperación para avanzar hacia una nueva frontera de paz, fue suspendida hasta nuevo aviso.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia en un comunicado, la suspensión se realiza por solicitud de Venezuela, y próximamente se informará de la nueva fecha.

La reunión estaba pautada para este miércoles en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta en el costeño departamento del Magdalena (norte) y en la misma está previsto avanzar en temas como la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, contrabando y demás manifestaciones de criminalidad.

La solicitud fue realizada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez a su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, según el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia:

EN CONTEXTO
Las delegaciones ministeriales de Colombia y Venezuela se reunieron el 23 de septiembre, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, con el objetivo de discutir un plan conjunto y avanzar en la construcción de una nueva frontera común.
Durante la reunión, se acordó que los Ministros de Defensa de ambos países acompañados por sus equipos técnicos se reunirían este 29 de septiembre en Santa Marta  para reactivar los mecanismos de cooperación.
El encuentro sirvió para profundizar en los siete puntos establecidos para alcanzar acuerdos que permitan avanzar en temas como el paramilitarismo, el narcotráfico, el contrabando de combustible y sistema cambiario.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Colombia avanzan en la construcción de una nueva frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.