• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido que la aprobación de otras leyes se ha paralizado, también retardaron la designación del nuevo fiscal anticorrupción.

Debido que la aprobación de otras leyes se ha paralizado, también retardaron la designación del nuevo fiscal anticorrupción. | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015



Blogs


El Congreso de México postergó este martes el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción. Hasta ahora 33 legisladores se postularon al cargo, sin embargo el proceso se encuentra estancado por la falta de definición de funciones y facultades para el nuevo ente jurídico.

El Senado mexicano aplazó este martes la designación del fiscal anticorrupción, citó Prensa Latina a fuentes legislativas.

Parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrático (PRD) y Verde Ecológico Mexicano PVEM) manifestaron que la elección del funcionario se pospuso por la Cámara alta hasta el próximo lapso ordinario de sesiones, el próximo mes de septiembre.

Ante la tardanza para la aprobación de las leyes, Sistema Nacional Anticorrupción y Ley de Transparencia, decidieron aplazar la decisión.

Lea: “México: Diputados aprueban creación del sistema anticorrupción”

De acuerdo al presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana (PVEM), Pablo Escudero se debería definir si es necesario convocar a más congresistas para ampliar el número de participantes, porque actualmente son 33.

Manifestó que la carencia del nombramiento de las funciones y competencias del nuevo fiscal anticorrupción “desdibujó”, el proceso de participación, dado que en la primera convocatoria solo se postuló un candidato. Al respecto se extendió el proceso.

Por su parte el senador por el PRD Alejandro Encinas manifestó que "el PRD quiere que se cree una Comisión Anticorrupción, no sólo un fiscal, sino un órgano colegiado".

Lea: “Crean en México una fiscalía especial para combatir la corrupción”

"Debe ser alguien con credibilidad, con conocimiento, con independencia de criterio, porque va a tener que enfrentar desde el Presidente de la República, jueces, magistrados, senadores, diputados, expresó la panista (Partido Acción Nacional) Marcela Torres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.