• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión estuvo presidida por el primer mandatario nacional, Raúl Castro.

La sesión estuvo presidida por el primer mandatario nacional, Raúl Castro. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


Atendiendo la normativa nacional, será extendido el mandato de las asambleas provinciales hasta el 25 de marzo y el del Parlamento hasta 19 de abril del próximo año, informó la casa legislativa.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba acordó este jueves aplazar hasta abril de 2018 la constitución de la IX Legislatura, por los cambios en el cronograma electoral generados tras el paso del huracán Irma.

El fenómeno meteorológico ocurrido en septiembre pasado tuvo implicaciones en las actividades contempladas en el proceso electoral e incidió directamente en el término de mandato previsto para las actuales asambleas provinciales del Poder Popular y la Asamblea Nacional. La primera culminaría 18 de febrero y la segunda el 24 de febrero de 2018.

Atendiendo la normativa nacional, será extendido el mandato de las asambleas provinciales hasta el 25 de marzo y el del Parlamento hasta 19 de abril del próximo año, informó la casa legislativa.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, participó en el décimo y último periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los diputados en compañía del vicepresidente Miguel Díaz Canel y el máximo responsable del Parlamento, Esteban Lazo, discutieron sobre temas de actualidad y el futuro de Cuba. 

>>Cuba constituye las Asambleas Municipales del Poder Popular

En la plenaria los parlamentarios rindieron un minuto de silencio, luego de las notas del Himno Nacional, a los diputados fallecidos durante el 2017. 

Después del homenaje, los miembros de La comisión de Asuntos Económicos consideraron el Plan de la Economía para el 2018, así como la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado. 

Los responsables de las Relaciones Internacionales desarrollaron un panel sobre los escenarios de política foránea para el período 2018 -2013 y analizaron las relaciones bilaterales con otras naciones. 

Por su parte, la comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular se enfocó en el impacto de la estructura de la Serie Nacional de Béisbol y la participación de los atletas contratados en ligas extranjeras. 

En la sesión también tocaron temas de la salud pública y debatieron acerca del debido cumplimiento de acciones vinculadas con el déficit de medicamentos, tomando en consideración el uso de la medicina natural y tradicional. 

>>Raúl Castro recibe a presidente de petrolera rusa en La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.