• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los medios locales, producto de estos choques al menos 11 personas han muerto, aunque la oposición eleva la cifra a 70.

De acuerdo con los medios locales, producto de estos choques al menos 11 personas han muerto, aunque la oposición eleva la cifra a 70. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


Según fuentes policiales, los hechos de violencia registrados son "incidentes aislados" protagonizados por "bandas de jóvenes" en muy pocos condados del país.

El presidente de la Comisión Electoral de Kenia, Wafula Chebukati, anunció este viernes que fue suspendida la repetición de las elecciones presidenciales en los condados de Migori, Siaya, Kisumu y Homa Bay, producto de los hechos violentos que se han presentado en las últimas horas en el país.  

Tras la decisión del Tribunal Supremo de repetir los comicios presidenciales del 8 de agosto por presuntas irregularidades, el pasado jueves fue realizado el sufragio en la mayoría de los condados, mientras estaba previsto que este domingo se realizara en los faltantes, los cuales son bastiones de la oposición y donde se impidió la apertura de los centros de votación.

Según resultados provisionales, el candidato que buscara su reelección, Uhuru Kenyatta, obtuvo la mayoría de los votos con un 90 por ciento, con una participación electoral que no superaría el 35 por ciento, escrutadas más del 90 por ciento de las circunscripciones.

Estos primeros resultaros agravaron la situación en el país, donde desde hace días funcionarios policiales han intentando contener las manifestaciones de los opositores con gases lacrimógenos y cañones de agua. 

>> Oposición acusa al Gobierno keniano de cometer "genocidio"

En 20 de los 290 distritos electorales del país no fueron utilizadas las papeletas de votación, por lo que la incertidumbre ahora corre por cuenta de si es o no posible que el presidente Uhuru Kenyatta sea declarado ganador, pese a la accidentada participación.

>> Disturbios durante jornada de comicios presidenciales en Kenia

El país se mantiene a la espera del recuento definitivo de los votos, en medio de un panorama marcado por la polarización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.