• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aplazaron la cumbre de la Unión Africana por avance del ébola

Aplazaron la cumbre de la Unión Africana por avance del ébola | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Burkina Faso, que no ha registrado ningún caso de ébola, decidió aplazar una cumbre de la Unión Africana prevista para inicios de septiembre debido al "desafío sanitario" que representa este virus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Faso, Djibril Bassolé, señaló que aunque no se ha registrado caso alguno de ébola en ese país,  se decidió aplazar una cumbre de la Unión Africana prevista para inicios de septiembre debido al "desafío sanitario" que representa este virus.

"Hemos decidido aplazar a una fecha posterior la cumbre extraordinaria de la Unión Africana sobre el empleo, la erradicación de la pobreza y el desarrollo inclusivo, que debía tener lugar del 2 al 7 de septiembre en Burkina Faso", declaró Bassolé en conferencia de prensa.

La epidemia del ébola que afecta a países de África Occidental es "un desafío sanitario mayor (...) y complica la celebración de la cumbre en buenas condiciones", explicó el jefe de la diplomacia.

Por el momento, no se ha registrado caso alguno de ébola en Burkina Faso.

En cinco meses, esta fiebre hemorrágica muy contagiosa ha dejado mil 145 muertos, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los cuales 413 se han registrado en Liberia, 380 en Guinea, 348 en Sierra Leona y cuatro en Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.