• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. | Foto: La Jornada

Publicado 19 abril 2020



Blogs


La dependencia conminó a la televisora, TV Azteca, a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

La Secretaría de Gobernación de México emitió un apercibimiento público a una televisora privada por haber llamado a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a las medidas de confinamiento.

LEA TAMBIÉN:

México recibe tercer cargamento de ayuda medica de China

La dependencia conminó a la televisora, TV Azteca, a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia sanitaria.

"En caso de incumplimiento, esta secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley",  señaló en el documento dirigido a la emisora.

Además se le solicita a la televisora manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias implementadas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

El Consejo de Salubridad General es una autoridad con jerarquía constitucional y la emergencia sanitaria –por la expansión del coronavirus– merece observancia obligatoria en todo el territorio nacional, indicó la Secretaria de Gobernación.

Agrega que los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices de la emergencia y la Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar que las transmisiones de radio y televisión no violenten, en este caso, el derecho a la salud.

En el apercibimiento público se especifica que el Artículo 4to Constitucional establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

El 6to de la Carta Magna garantiza que la manifestación de ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa a menos que perturbe el orden público.

La noche del 17 de abril durante el principal noticiero de la televisora, el presentador señaló que “es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

México se encuentra en la Fase Dos de la contingencia por la pandemia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 650 personas en ese país, mientras el número de contagios suman 7.497.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.