• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pretenden que la condena de seis años contra Pistorius, sea aumentada y así no se desprestigie la justicia sudafricana.

Pretenden que la condena de seis años contra Pistorius, sea aumentada y así no se desprestigie la justicia sudafricana. | Foto: Reuters.

Publicado 21 julio 2016



Blogs


A través de un comunicado, la Fiscalía acotó: "Nosotros argumentamos respetuosamente que la sentencia de seis años de encarcelamiento, bajo todas las condiciones, es desproporcionada con el crimen cometido".

La Fiscalía de Sudáfrica apelará este jueves la condena de seis años de prisión contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius, por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, al considerla "escandalosamente indulgente" y por ende, perjudicial para el prestigio del sistema judicial del país.

"La sentencia de seis años de prisión, en cualquier circunstancia, es desproporcionada en relación con el crimen cometido, es escandolsamente indulgente", apuntó la Autoridad Fiscal Nacional (NPA, por su sigla en inglés) en un comunicado.

>> ¿Por qué Pistorius es condenado a seis años de prisión?

Por lo cual, la Fiscalía piensa que de permanecer esta sentencia, puede "desacreditar a la administración judicial" de Sudáfrica.

Pistorius asesinó a Steenkamp en febrero de 2013, de cuatro disparos. Ella se encontraba en un baño de la casa donde vivían, y él le disparó a través de la puerta. En sus declaraciones iniciales, el atleta alegó que la confundió con un ladrón.

En principio, fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio e ingresó en la sección hospitalaria de la prisión Kgosi Mampuru II de Pretoria, pero luego, por "buen comportamiento", pasó a arresto domiciliario en octubre de 2015.

>> 7 momentos claves de Oscar Pistorius tras su sentencia

El deportista, que usaba prótesis para competir en los eventos internacionales, puede salir de la cárcel bajo libertad condicional una vez haya cumplido la mitad de su sentencia.

"Nosotros argumentamos respetuosamente que la sentencia de seis años de encarcelamiento, bajo todas las condiciones, es desproporcionada con el crimen cometido", añadió la NPA.

De igual forma, los padres de la víctima afirmaron a través de un comunicado que siempre han apoyado a la Fiscalía, "que busca justicia para Reeva".

En contexto

Oscar Leonard Carl Pistorius, nació en Sandton, Sudáfrica, sin peroné en ambas piernas, debido a una malformación degenerativa que pudo dejarlo postrado en una silla de ruedas de por vida.

Por esa razón, a los 11 meses de edad, se le amputaron las dos piernas para eliminar el problema degenerativo. Pese a las burlas de su infancia, consiguió ser un atleta profesional.

>> EN FOTOS: Así dice Pistorius que mató a su novia

Posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para deportistas que han sufrido una doble amputación.

El atleta participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, convirtiéndose en el primero que compite en ambos eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.