• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Bonistas europeos presentaron una apelación ante la Corte de Apelaciones de Nueva York contra una orden que bloqueó un pago de Argentina a sus acreedores. El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, dijo que aplazar o cancelar los compromisos de Argentina con los especuladores en posesión de los fondos buitre, resultaría dañino para su país.

Un grupo de bonistas europeos presentó este viernes una apelación ante la Corte de Apelaciones de Nueva York contra una orden que bloqueó un pago de Argentina a sus acreedores, mientras Buenos Aires sigue luchando contra los fondos especulativos del capital internacional.

Los bonistas apelaron la orden del juez neoyorquino Thomas Griesa del 6 de agosto, la cual ratificó que el pago del país suramericano fue ilegal y mantuvo en pie el bloqueo de los fondos, según reseñó la agencia AFP.

El magistrado norteamericano bloqueó a finales de junio un pago de Argentina de 539 millones de dólares por bonos reestructurados en 2005 y 2010 para forzar al país -perteneciente al Mercosur y una de las principales economías de América Latina- a cumplir con su fallo a favor de fondos especulativos por deuda impaga desde 2001.

Sin embargo, llegado el plazo del 30 de julio y luego de negociaciones en Nueva York con la presencia del ministro de Economía Axel Kiciloff, Argentina tomó la decisión de no aceptar la exigencia del juez de pagar mil 330 millones de dólares a los fondos buitres porque compraron la deuda en default en anteriores gobiernos, de corte neoliberal.

Kicillof había indicado recientemente, que aplazar o cancelar los compromisos de Argentina con los especuladores en posesión de los fondos buitre resultaría dañino para Argentina. Explicó que una medida como esa activaría la llamada cláusula Rufo, que obligaría a la nación suramericana a efectuar pagos iguales (a la alza) a todos los tenedores de bonos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.