• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de Santiago temía que el juez ya tuviera una opinión formada del caso.

La familia de Santiago temía que el juez ya tuviera una opinión formada del caso. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El juez federal Guillermo Gustavo Lleral fue designado para continuar "con dedicación exclusiva" en la investigación de la desaparición del joven activista.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, al sur de Argentina, decidió este viernes apartar al juez federal de Esquel, Guido Otranto, del caso sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto pasado.

Fue admitido por la Cámara el planteamiento de recusación presentado por la familia del joven activista y dispuso "la inmediata intervención" del titular del juzgado federal número dos de Rawson, Guillermo Gustavo Lleral, con "dedicación exclusiva" al caso.

Juez federal Guillermo Gustavo Lleral. I Foto: chubut.gov.ar

El Centro de Información Judicial (CIJ) publicó la resolución con la decisión adoptada por el tribunal, integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, motivado al "temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado", relata el texto.

El tribunal expresó que Otranto "no se ha limitado a brindar datos relativos al curso de la investigación para dar con el paradero de Santiago Maldonado".

Además, precisaron que el juez "ha ido más allá, efectuando juicios de valor que descartarían prima facie la hipótesis investigada en la causa en la que peticiona su apartamiento, es decir la desaparición forzada de Santiago Maldonado".

Han pasado 53 días desde que Santiago Maldonado fue visto por última vez durante una represión de la Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia el pasado 1 de agosto, en la provincia de Chubut.

>> CIDH citará al Gobierno argentino por casos de Maldonado y Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.