• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de paciente con ébola en EE.UU. informaron que no han desinfectado el apartamento. (Foto: Reuters)

Familiares de paciente con ébola en EE.UU. informaron que no han desinfectado el apartamento. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El hombre diagnosticado con el virus mortal y otros miembros de su familia estuvieron en contacto con unas 80 personas. Por ello, se conoció que las autoridades ya prescribieron a cuatro personas mantenerse en cuarentena en casa.

El apartamento en el que residió el primer paciente con ébola en Estados Unidos hasta ser internado de urgencia en Dallas, Texas (Sur) y en el que están en cuarentena sus familiares continuaba este viernes sin ser desinfectado, lo que ha sido objeto de fuertes críticas.

Tanto los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), como las autoridades locales en Dallas han sido cuestionadas por el manejo del caso y por no actuar de forma rápida y eficiente para disminuir el riesgo de contagio.

"Tenemos a nuestro personal colaborando con las autoridades en Texas y tenemos entendido de que se ha usado cloro y es algo que esperamos que sea resuelto este viernes", dijo Thomas Frieden.

La familia del paciente diagnosticado con ébola, fue puesta en cuarentena y enfrenta cargos criminales si sale del apartamento, se quejaron este jueves de que las sábanas sudadas usadas por el enfermo permanecían en la cama utilizada por el enfermo y que ni los CDC ni las autoridades locales le habían dicho qué hacer con ellas.

Frieden agregó que son las autoridades locales las que están a cargo de la limpieza del apartamento, que debe hacerse de acuerdo a estrictos parámetros para evitar la contaminación en el exterior.

Por su parte, el Hospital Presbiteriano de Texas reveló que un fallo en el software fue responsable de la falta de información que permitió que el paciente fuera enviado a su casa cuando acudió al hospital por primera vez, el pasado 26 de septiembre.

"Hemos identificado la falla en la forma en la que los récords médicos electrónicos del médico y la enfermera interactuaron en este caso específico", indicó el hospital en un comunicado anoche.

La noche de este jueves se confirmó que un camarógrafo del canal de noticias NBC News fue contagiado con la enfermedad en Liberia y se encuentra a la espera de ser trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.