• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo Premio Nobel de Literatura, Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, ciudad del norte del estado de Minnesota, en EE.UU.

El nuevo Premio Nobel de Literatura, Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, ciudad del norte del estado de Minnesota, en EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2016

Esta semana Bob Dylan llamó a la Academia Sueca: "La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras".

El compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan ya se comunicó con la Academia sueca para aceptar su Premio Nobel de Literatura.

"¿Que si acepto el premio? Por supuesto", le dijo el cantante a Sara Danius, secretaria permanente de la institución. "Agradezco tanto el honor", dijo el estadounidense según comunicado publicado este viernes por la Fundación Nobel.

La Academia Sueca anunció el 13 de octubre que concedía el galardón a Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

El cantautor no se había pronunciado públicamente desde entonces. "La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras", se defendió el artista a Danius tras ponerse en contacto.

 

Todavía no se ha decidido si Bob Dylan estará presente en cualquier evento durante la Semana Nobel en Estocolmo en diciembre.

>> Cinco curiosidades sobre Bob Dylan, Nobel de Literatura 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.