• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aparecen más cadáveres de inmigrantes subsaharianos en Ceuta
Publicado 7 febrero 2014



Blogs


Las autoridades marroquíes informaron que cuatro cadáveres de presuntos inmigrantes subsaharianos fueron encontrados este viernes en las aguas cercanas al enclave español de Ceuta. Con este hallazgo aumentan a 13 los fallecidos al intentar cruzar la aduana fronteriza de la colonia ibérica.

Este jueves cientos de subsaharianos partieron desde los montes de Marruecos e intentaron cruzar la aduana en Ceuta, pero ante la intervención de la Guardia Civil española, los migrantes se lanzaron al agua presos del pánico para intentar escapar de los agentes.

Se calcula que en total el contingente, que intentó cruzar a nado, alcanzaba las 250 personas. Un segundo grupo intentó pasar la frontera entre Ceuta y Marruecos por tierra.

Los cuerpos encontrados este viernes fueron hallados en aguas marroquíes junto al espigón de la valla frontera de Ceuta, reportó la Guardia Civil.

Ceuta, a nueve kilómetros de la costa española, y el otro enclave español en Marruecos, Melilla, son los únicos territorios europeos que comparten frontera terrestre con África.

Estos hechos suceden luego que una fundación de derechos humanos revelara un video en donde se observa cómo la Guardia Civil española devolvió ilegalmente a un grupo de inmigrantes marroquíes, obligándolos de manera brutal, a cruzar la frontera luego de que lograran saltar la valla y pasar a la ciudad ibérica de Melilla, ubicada en el mar Mediterráneo.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2013, según los servicios de salvamento marítimo, mil 396 personas fueron detenidas cuando trataban de llegar a las costas españolas, algo menos que en el mismo periodo de 2012, cuando fue mil 709.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.