Un hombre mayor de 80 años desató este miércoles el pánico en Londres (capital de Inglaterra), tras hacer entrega de una bomba de mortero de la II Guerra Mundial a las fuerzas de seguridad de la ciudad.
El octogenario cuya identidad no fue revelada por las autoridades, se acercó a una campaña de recolección de armas promovida por las fuerzas de seguridad con el montero que al parecer fue utilizado durante la II Guerra Mundial.
La entrega del arma provocó la evacuación de una comisaría de la capital inglesa. “Se cerró el comando policial para evitar posibles riesgos”, dijo el jefe de la Policía de Londres, Andy Brittain.
Precisó que la zona fue acordonada hasta la revisión del artefacto por parte de los especialistas en explosivos que determinaron que el montero fue calificado como “seguro”.
Por su parte, el octogenario dijo que la bomba perteneció a su padre y reposó durante años en la repisa de su chimenea como pieza de decoración que evocaba décadas pasadas.
A principios de septiembre de este año unas 14 mil personas fueron evacuadas en la localidad de Seelze (región de Hannover, Alemania) para permitir la desactivación segura de una bomba británica propia de la II Guerra Mundial.
teleSUR le invita a ver cómo los restos de una bomba de la II Guerra Mundial fueron encontrados y detonados de manera controlada en el centro de la ciudad de Múnich (Alemania).