• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, Cuba es una de las potencias deportivas del mundo. Ha alcanzado éxitos internacionales con el boxeo, el voleibol y el beisból.

Actualmente, Cuba es una de las potencias deportivas del mundo. Ha alcanzado éxitos internacionales con el boxeo, el voleibol y el beisból. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno de Cuba ha establecido como política central el fomento del deporte entre los jóvenes cubanos. 

Los mejores atletas y deportes de Cuba de 2017 serán anunciados en el Salón de Actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de la Habana, capital del país, de acuerdo con información difundida por medios locales. 

Durante los últimos doce meses, la isla tuvo una destacada participación en el deporte mundial, por lo que logró alcanzar un total de quince medallas, una de cada color, respectivamente.

Mijain López, el luchador cubano obtuvo su tercer título olímpico. Foto: .Reuters

El boxeo fue una de las disciplinas en las que obtuvieron mayor notoriedad, en la que conquistaron siete preseas, mientras que en la lucha consiguieron tres de bronce, dos en la modalidad libre, y uno en la greco, canotaje con dos segundos lugares, el remo con un subtitulo, y el atletismo y el judo con un tercer escalón, reseñó un medio local. 

Otras actuaciones importantes de los cubanos fueron las dadas en la gimnasia artística con un cuarto, quinto y séptimos lugares de Manrique Larduet, mientras que en el voleibol se erigen como grandes contrincantes y parecen no tener rivales.

>> Moscú: Decisión de COI es otro intento de aislar a Rusia

Cuba obtuvo el triunfo en el Mundial de Boxeo,  posicionándose con 79 medallas de oro en los 17 campeonatos mundiales de boxeo donde ha participado.

>> Inician XI Juegos Centroamericanos 2017 en Nicaragua

Asimismo, este año la isla caribeña obtuvo el segundo lugar el Mundial Masculino de la categoría Sub-21 y tercero en el Sub-23, respectivamente. 

Tags

Cuba Deporte

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.