• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rodas y Barrera analizarán el funcionamiento de la gestión, así como cambios  sistemáticos en beneficio de los quiteños (Foto:Archivo)

    Rodas y Barrera analizarán el funcionamiento de la gestión, así como cambios sistemáticos en beneficio de los quiteños (Foto:Archivo)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El actual alcalde de Quito (capital ecuatoriana) informó este martes que el proceso de transición de su Gobierno iniciará el próximo 5 de marzo para que entre el electo, Mauricio Rodas, a emprender su gestión.

“Ayer llamé directamente al alcalde electo Mauricio Rodas. Hemos acordado iniciar formalmente la transición el miércoles 5 de marzo en horas de la tarde. Esta primera reunión será con los equipos de trabajo salientes y entrantes para definir los tiempos, la metodología y los contenidos del proceso de transición”, explicó el alcalde Barrera en conferencia de prensa.

Dicho proceso tiene como fin realizar los cambios sistemáticos para el beneficio de la ciudad de Quito. “No voy a hacer lo que hicieron conmigo, voy a hacer una transición ordenada y clara”, aclaró Barerra.

En este sentido, la transición servirá para evaluar el funcionamiento de la gestión anterior y colocar sobre la mesa sugerencias para el nuevo periodo, pero “no vamos a tomar decisiones que impliquen condicionalidad a la próxima administración”, enfatizó.

De esta manera, la administración general, integrada por doce secretarías y doce empresas públicas cerrarán el proceso de gestión, y en la transición participará el equipo elegido por el alcalde electo.

Por su parte, Mauricio Rodas, quien asumirá sus funciones a partir del 14 de mayo, indicó que “la transición debe atenderse en aspectos administrativos y operativos, recibiendo información a detalle que es posible obtenerla a través del contacto directo con los funcionarios que elaboran en esos temas”.

Vale destacar que este domingo, Ecuador celebró elecciones municipales en las que el partido aliado de la Revolución Ciudadana (Gobierno), Alianza País (AP), perdió las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca, pero ganó la mayoría de las prefecturas del país.

El candidato a la reelección, Augusto Barrera, reconoció los resultados preliminares transmitidos a boca de urna. "Reconocemos totalmente y le ponemos la cara a los resultados obtenidos", sostuvo durante la alocución en la capital ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.