• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia estadounidense ha levantado en los últimos meses prohibiciones a los matrimonios gay en Oregón, Idaho, Oklahoma y Arkansas. (Foto: Archivo)

La justicia estadounidense ha levantado en los últimos meses prohibiciones a los matrimonios gay en Oregón, Idaho, Oklahoma y Arkansas. (Foto: Archivo)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


El tribunal, situado en Denver (Colorado, oeste) pero con potestad sobre otros cinco estados, anuló este miércoles la prohibición de los matrimonios homosexuales en Utah (oeste de Estados Unidos), al considerar que la Decimocuarta Enmienda de la Constitución "protege el derecho fundamental de casarse, establecer una familia, criar hijos y disfrutar de la protección total de las leyes del Estado sobre el matrimonio".

"Un estado no puede rechazar el derecho de dos personas a casarse o rechazar reconocer su matrimonio simplemente por el sexo de las personas del matrimonio", señaló la sentencia, tomada por dos de los tres jueces de la corte, luego que en enero pasado se aprobara el bloqueo de forma temporal del matrimonio gay

Sin embargo, el tribunal de apelaciones suspendió la entrada en vigor de su decisión debido al posible recurso de la sentencia que se presentará ante la Corte Suprema. La justicia estadounidense ha levantado en los últimos meses prohibiciones similares en Oregón, Idaho, Oklahoma y Arkansas.

En una decisión histórica, la Corte Suprema decidió en junio de 2013 que las parejas homosexuales tienen las mismas indemnizaciones federales que las parejas heterosexuales. Sin embargo, las leyes sobre matrimonio se votan a nivel estatal. En más de 30 estados siguen prohibidos los matrimonios entre personas del mismo sexo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.