• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La oposición intenta por todos los medios ensuciar la imagen del ex mandatario.

La oposición intenta por todos los medios ensuciar la imagen del ex mandatario. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2016

El juez federal Cândido Ribeiro anuló este viernes la orden emitida por su colega Itagiba Catta Preta Neto.

El juez federal Cândido Ribeiro anuló este viernes la orden que suspendía el nombramiento del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil que fue emitida por su colega Itagiba Catta Preta Neto el jueves, informó la corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño.  

>> En claves: Balance de los ataques contra Dilma y Lula

Preta Neto dio la medida cautelar tan solo una hora después de que la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, firmara el acta de posesión de los nuevos ministros del Gabinete, encabezado por Lula da Silva como ministro de la Casa Civil.  

Desde que se hizo el anuncio de la designación, la oposición del país arreció su campaña sucia contra el ex mandatario asegurando que el nombramiento era un intento de obstaculizar el devenir de la justicia en el caso Petrobras, sin embargo, Lula da Silva seguirá sometido al proceso de investigación que pasará a manos de la Corte Suprema.

Esta semana fue difundido, previa autorización del juez Sergio Moro encargado de llevar la investigación sobre el caso Petrobras, el audio de una conversación telefónica entre la Presidenta y Lula. Esta acción fue repudiada por Rousseff quien denunció la gestación de un golpe de Estado.

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil?

En contexto: 

Desde que salió a la luz pública el caso Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), tras el anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzarse como candidato en las próximas elecciones de 2018.

La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.