• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stiuso declaró por el caso Nisman frente a la jueza Fabiana Palmaghini

Stiuso declaró por el caso Nisman frente a la jueza Fabiana Palmaghini | Foto: Archivo

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Aunque no se conocen detalles de la comparecencia del exagente de inteligencia ante la jueza Palmaghini, algunos medios señalan que no fue el mismo testimonio que ofreciese en febrero de 2015.

El exdirector general de Operaciones de la antigua Secretaría de Inteligencia argentina (SIDE), Antonio Stiuso, declaró el lunes por segunda vez ante la Fiscalía por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Stiuso compareció ante la jueza Fabiana Palmaghini en esta oportunidad, en febrero de 2015 lo hizo ante Viviana Fein, hoy desplazada del caso; y su testimonio no es similar al que dio en la primera audiencia.

De acuerdo con medios argentinos, Stuiso dijo a Fein que la última que oportunidad en que habló con Nisman fue cerca de la Navidad de 2014 y que no participó de la denuncia por encubrimiento contra la expresidenta Cristina Fernández; pero en esta ocasión no habló de este tema. 

Stiuso declaró a la jueza Fein que el día de la muerte de Nisman, este lo llamó varias veces y él no contestó las llamadas detectadas entre el Nextel de Nisman y un teléfono que integraba una flota asignada al exagente.

Aseguró además no conocer a Diego Lagomarsino, el técnico informático que le dio a Nisman el Versa calibre 22 con el que apareció muerto en el baño de su departamento de Le Parc, la noche del 17 de enero de 2015.

Sin embargo, la Fiscalía pudo rastrear el cruce de llamadas durante el día de la muerte de Nisman  entre Stiuso, Fernando Pocino, entonces director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia, y el ex jefe del Ejército, César Milani.

>> Fiscal argentino dictaminó que a Alberto Nisman lo mataron.

La declaración a Palmaghini  se produce tras el dictamen emitido por el fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, el cual sostiene que a Nisman lo mataron y argumenta la necesidad de que la causa pase al fuero federal. 

En Contexto
Nisman murió un día antes de presentar supuestos argumentos contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timmerman por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la (Asociación Mutual Israelita Argentina) AMIA de 1994, que dejó más de 80 muertos y unos 300 heridos.
Al principio de la investigación todas las pistas señalaban que se trataba de un suicidio, pero posteriormente se comprobó la opción de que sufrió una muerte violenta.

>> ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.