• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014 Antonio Ledezma participó en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado que provocó la muerte de 43 venezolanos.

En 2014 Antonio Ledezma participó en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado que provocó la muerte de 43 venezolanos. | Foto: Getty

Publicado 7 abril 2015



Blogs


El representante de la ultraderecha venezolana y alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma irá a juicio por conspirar para desestabilizar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. Así lo confirmó este martes el ministerio Público de ese país suramericano. El coautor de El Caracazo permanecerá tras las rejas.

El alcalde metropolitano de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma fue acusado formalmente por el ministerio Público (MP) de ese país suramericano por conspiración y apoyar a los grupos de extrema derecha para desestabilizar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, reseñó BBC Mundo.

El fiscal 16 del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta solicitó la introducción de la acusación y enjuiciamiento al alcalde, detenido el pasado 19 de febrero por los delitos de “conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", reza el comunicado del MP que solicitó que Ledezma permanezca en prisión.

“Conozca al alcalde detenido en Venezuela por golpista”

En contexto:

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó el pasado 19 de febrero la detención del alcalde metropolitano de Caracas y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma; acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional del mandatario suramericano.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvo al coautor de la masacre de estudiantes en el Caracazo del 27 de febrero de 1989, tras realizar un allanamiento en su oficina, ubicada en la Torre Exxa, en el municipio Chacao, de la ciudad capitalina.

El alcalde metropolitano de Caracas (capital), Antonio Ledezma, "fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana" por su vinculación con los planes golpistas contra Venezuela, acotó el Presidente venezolano.

En febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Vea: “Antonio Ledezma, vinculado a varios planes desestabilizadores”


Comentarios
1
Comentarios
El sebin, se parece en su actuar a la Dina de Pinochet, detienen primero y luego legalizan la detención, conozco el método viví en tiranía de derecha por largos 17 años....
Nota sin comentarios populares.