• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajos domésticos deben ser reconocidos, indicó la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Los trabajos domésticos deben ser reconocidos, indicó la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. | Foto: @ONUMujeres

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


"Nuestro mundo necesita más líderes que sean mujeres y más hombres que defiendan la igualdad de género", dijo el representante de la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, abogó este lunes por priorizar el empoderamiento de las mujeres.

"Todos estamos mejor cuando abrimos las puertas de las oportunidades a las mujeres y las niñas en los salones de clases y en las salas de juntas, en las filas del ejército y en las conversaciones de paz, en todos los aspectos de la vida productiva", dijo Guterres en la sesión número 61 de la Comisión de la ONU para la Situación de las Mujeres.

También aseveró que las mujeres deben ser reconocidas como iguales en sus trabajos y ser ascendidas sobre esa base. "Nuestro mundo necesita más líderes que sean mujeres y más hombres que defiendan la igualdad de género", indicó.

Este año la Comisión de la ONU para la Situación de las Mujeres se enfoca en el empoderamiento económico de las mujeres, sobre todo la importancia del trabajo doméstico, indispensable en la economía mundial.

"Cambios positivos en el mundo del trabajo deben conducir a que el trabajo de cuidados domésticos sea valorado y y compartido por los ambos padres dentro de la unidad familiar", dijo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.